Fisioterapia geriátrica

Fisioterapia Vida | Somos especialistas en fisioterapia geriátrica para mayores

¿Necesita servicios de fisioterapia senior en nuestro centro o a domicilio?

¡Rellene sus datos y nosotros mismos le contactaremos!

¿Qué es la fisioterapia geriátrica?

La fisioterapia geriátrica se centra en la salud del adulto mayor de 65 años. Desde Fisioterapia Vida abordamos las necesidades en materia de salud física y mental durante la tercera edad a través de la prevención, diagnóstico y rehabilitación.

La fisioterapia geriátrica desarrolla técnicas y metodologías terapéuticas en sujetos de avanzada edad, logrando que el proceso natural de envejecimiento sea con la mejor calidad de vida posible. La fisioterapia geriátrica se encuentra en auge debido al aumento de la esperanza de vida. La longevidad de la población hace que cada vez más personas quieran mejorar sus aptitudes físicas y cognitivas mediante la fisioterapia geriátrica.

Beneficios de la fisioterapia geriátrica en personas mayores

La fisioterapia en personas mayores proporciona grandes beneficios físicos para sus usuarios, ya que todos los métodos y actuaciones que se pueden aplicar en la vejez son de gran ayuda para conseguir esa deseada calidad de vida.

En Fisioterapia Vida nos especializamos en la fisioterapia para mayores personalizando el tratamiento de cada usuario en base a unos objetivos iniciales alcanzables que permiten al paciente lograr una mejoría.

Entre los principales beneficios de nuestro método encontramos:

  1. Mejorar el equilibrio
  2. Disminución del dolor
  3. Reeducación de la marcha, algo muy importante para enseñar a andar de forma eficiente y con seguridad dentro de los marcos de la edad
  4. Mejorar la sensibilidad y funcionalidad articular
  5. Recuperación progresiva de las capacidades motrices, fuerza muscular y flexibilidad

Tratamos de mejorar el estado físico de cada usuario sin descuidar el apartado psicológico, tan importante para una mejora eficaz.

El tratamiento fisioterapéutico en personas mayores tiene como objetivos más conocidos los de tipología física y corporal. Pero en muchas ocasiones las personas olvidan que la fisioterapia geriátrica tiene importantes beneficios para el usuario (y su familia) en cuanto al aspecto psicológico y anímico. Estos son algunos de los beneficios psicológicos de la fisioterapia geriátrica:

  • Mejora del estado de ánimo
  • Educar al usuario durante el proceso de rehabilitación
  • Estimulación neurocognitiva para evitar el deterioro cognitiva
  • Maximizar su grado de autonomía

Con el envejecimiento las posibilidades de sufrir distintas patologías van en aumento. La fisioterapia geriátrica es efectiva en las siguientes situaciones:

  • Fracturas de cadera
  • Prótesis articular
  • Artrosis y artritis
  • Enfermedades cardiovasculares y respiratorias
  • Limitaciones en la movilidad 
  • Secuelas de cáncer
  • Demencia y Alzheimer
  • Parkinson
  • Dificultades en la coordinación y equilibrio

Opiniones de los usuarios que ya han confiado en nosotros

Conozca nuestra labor como fisioterapeutas senior

Nuestros Valores

Emocionalidad

Ponemos toda la ilusión y ganas para que nuestra terapia sea efectiva a la par que amena.

Ciencia

Los ejercicios que hacemos están fundamentados en la evidencia científica actual.

Paciencia

Los ejercicios se explican en todo momento, varias veces y a un ritmo suave.

Fisioterapia para mayores a domicilio

Nuestro servicio de fisioterapia para mayores a domicilio busca mejorar la calidad de vida de aquellos usuarios que no pueden desplazarse.

En la fisioterapia para mayores, más que en cualquier otra especialidad, se requiere de un servicio de fisioterapia a domicilio que cubra esas necesidades de desplazamiento. En nuestro servicio, realizamos una valoración gratuita previa, establecemos un plan de actuación y acordamos el número de sesiones. El usuario no deberá preocuparse por nada, ya que en Fisioterapia Vida (Vida Senior), nos encargamos de todo.

[FAQ] Preguntas frecuentes sobre fisioterapia geriátrica

La fisioterapia no solo es efectiva para curar una afección que ya se ha producido. Entre las principales bondades de la fisioterapia geriátrica se encuentra la promoción de la salud mediante la prevención y la educación hacia un estado físico saludable.

No dude que la prevención es tan importante como el tratamiento. Elevar la calidad de vida del usuario mediante prevención, con ejercicio y tratamiento favorecerá la no aparición de afecciones o patologías, lo que conseguirá mejorar la calidad de vida del usuario.

La especialidad geriátrica  está destinada a las personas de la tercera edad, por lo que es recomendable en personas a partir de los 60-65 años o aquellas que presentan un estado de envejecimiento acelerado. 

La fisioterapia es una disciplina que se hace muy necesaria en el tratamiento tanto preventivo como posterior de patologías.

  • Ejercicios de flexibilidad
  • Ejercicios fortalecimiento muscular
  • Ejercicios para el equilibrio
  • Ejercicios de resistencia
  • Ejercicios para el control postural

Las patologías más frecuentes en las que se realiza fisioterapia son:

  • Ictus: con la estabilización y alta del paciente de ictus, se debe iniciar un tratamiento de fisioterapia de rehabilitación de forma inmediata. Los seis meses posteriores son fundamentales ya que es el periodo en el que más cambios y mejoría se puede dar en el usuario. 
  • Infarto de corazón: en los programas que se realizan para la rehabilitación tras un infarto, el fisioterapeuta tiene un rol fundamental, ya que adapta y supervisa el ejercicio físico del usuario (siempre adaptado), además de realizar un apoyo emocional y de carácter motivacional.
  • Hipertensión: esta enfermedad crónica, que no sólo afecta a personas de edades avanzadas, tiene más incidencia en las mismas. Hay que destacar que las terapias que no incluyen fármacos, o no farmacológicas son muy recomendables ya que tienen efectos muy positivos sin muchos efectos secundarios.
  • Obesidad
  • Diabetes tipo 2: derivado muchas veces de la obesidad.
  • Lesiones musculares: si bien las lesiones no son una patología, si que hay que destacar que la fisioterapia tras una lesión agiliza el tiempo de recuperación y la calidad de la misma, consiguiendo recuperar la movilidad en esa zona, reduciendo dolores y disminuyendo el tiempo de recuperación.
  • Fracturas: la zona que principalmente se ve más afectada es la cadera. Esto ocurre porque a avanzadas edades aumentan las posibilidades de sufrir caídas, consecuencia de mareos, osteoporosis, fragilidad… La fractura de cadera debe ser rehabilitada cuanto antes por un profesional ya que el no hacerlo provocará una impotencia funcional grave en el usuario. El objetivo principal del tratamiento de estas fracturas será el mejorar la movilidad y la seguridad en la marcha.

Somos el servicio de fisioterapia para mayores en Málaga que necesita.

Reserve su valoración pulsando en este botón o consúltenos en Whatsapp o por teléfono.

Revise nuestro radio de acción a domicilio.

Más información y actualidad sobre fisioterapia geriátrica

Rellene este formulario, nosotros le contactaremos.

Abrir chat